Telf
+34 948 130 490
Paraje Aparrea, s/n
Biurrun (Navarra)
Email
info@contenedoreszugar.com

Un gestor de residuos de confianza en Navarra

25 años gestionando residuos de obra e industria en Navarra.

Es importante no arriesgar con los residuos. Contenedores Zugar lleva un cuarto de siglo demostrando su buen hacer en el transporte de excedentes de la industria y los escombros de obras y derribos (RCD).

Ha llovido mucho desde los primeros años, como Contenedores Arga, hasta la flota propia de camiones portacontenedores y contenedores que hoy reparten por toda Navarra. Lo único que no ha cambiado es nuestra obsesión por la rapidez, la disponibilidad y la competitividad en el presupuesto.

Contenedores Zugar

Gestionamos todos los residuos y todos los códigos LER

Abarcamos todo tipo de residuos, tanto internamente como con nuestra red de colaboradores de máxima confianza.

En el caso de los RCDs, Zugar tiene un acuerdo con Contena Recuperación , empresa especializada en reciclar este tipo de residuos y transformarlos en materiales de construcción reciclados.

Para el resto de residuos, entregamos los contenedores a gestores con autorizaciones específicas para cada código LER de residuo, buscando siempre la solución más económica y medioambientalmente óptima para el productor de residuo.
residuos de obra

¿Conoces tus obligaciones legales tanto si produces como si posees residuos?

  • Incorporar en el proyecto de ejecución de la obra un estudio de gestión de residuos.
  • En el caso de obras sometidas a licencia municipal, deben constituir una fianza, o equivalente, que garantice la correcta gestión de los residuos.
  • Disponer de una documentación que acredite que la gestión, valorización o entrega a una planta de tratamiento de los RCD que se han producido en la obra.
  • Presentar un plan detallado de sus acciones obligaciones relacionadas con los RCD generados en la obra.
  • Entregar los RCD a gestores autorizados (salvo que los gestionen ellos mismos) con una documentación pertinente.
  • Separar los residuos en función de sus materiales.
  • Con la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, se amplía la responsabilidad del productor de residuos, algo que los actores en entornos industriales tendrán que cumplir de una manera mucho más escrupulosa.
  • Los productores deberán diseñar productos que reduzcan su impacto ambiental y la generación residuos durante todo su ciclo de vida. Ecodiseño y economía circular irán de la mano.
  • Mayor prevención en la generación de residuos y fomento de la reutilización y el reciclado